Policía Portuaria
 
Concurso Policía Portuaria
Centro de Coordinación y Servicios Portuarios
Policía Portuaria
Puerto de Huelva
Enlaces

Policía Portuaria

imagen
imagen
La misión de los cuerpos de policía portuaria existentes en cada puerto se fundamenta básicamente en velar por el cumplimiento del Reglamento de Servicio, Policía y Régimen del Puerto respectivo, a parte de las Leyes y Reglamentos enunciados.
Las diferentes Autoridades portuarias, adscritas al Ministerio de Fomento, forman parte de la Administración Institucional del Estado.
Principales actividades que realiza la policía portuaria.
Control de personas o vehículos que vayan a acceder al interior de las zonas responsabilidad de la policía portuaria (todo el puerto y zonas colindantes), quedando limitado dicho acceso únicamente a censados, autorizados o relacionados con actividades portuarias y, Autoridades o representantes de éstas, y de otros Ministerios.
Servicio marítimo, incluyendo vigilancia de la zona de servicio con vehículos.
Policía administrativa, verificación de las autorizaciones, condiciones de seguridad, de las operaciones, actividades y obras que se observen, ocupaciones del dominio público portuario, así como el control y denuncia de infracciones que se puedan cometer tanto en materia de tráfico de vehículos como de otros incumplimientos del Reglamento de policía del puerto.
Regulación del tráfico de vehículos, especialmente en las Estaciones Marítimas, a las horas de embarque y desembarque, así como de la seguridad de las pasarelas automóviles, parking de autocares y vehículos.
Control cumplimiento normativa en la Lonja de pescadores.
Extinción de incendios y salvamento, algunas autoridades portuarias han equipado a sus respectivas policías con unidades de intervención.
Vigilancia del dominio público portuario.
imagen
Oposiciones Policía Portuaria
Bases del concurso oposición para cubrir 24 plazas de la Policía Portuaria de Huelva.
imagen
imagen
imagen
imagen